Desarrollamos proyectos de formación en empleabilidad y emprendimiento a la población vulnerable, víctima del conflicto con el fin de brindar herramientas para el desarrollo de habilidades técnicas y fortalecimiento del SER, que permitirán a la población incorporarse en el mundo laboral y mejorar su entorno social.

Proyecto de inclusión productiva para población víctima del conflicto y población vulnerable en Bogotá - 2018

Objeto del proyecto: Orientación ocupacional para el empleo y auto-empleo, formación a la medida, acompañamiento psicosocial, intermediación laboral, colocación laboral efectiva, acompañamiento post-colocación por tres meses dirigido a población Población Víctima del Conflicto Armado y Población Vulnerable en la ciudad de Bogotá-Cundinamarca.

Gestión inter-institucional para el establecimiento de alianzas dirigidas a la inscripción de participantes registrados en el proyecto y perfilados hacia el auto-empleo, para su vinculación a programas gubernamentales de emprendimiento y proyectos productivos.

Proyecto de formación en emprendimiento en la ciudad de Barranquilla

En alianza con Gente Estratégica desarrollamos el proyecto de emprendimiento con el fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades cognitivas mediante el proceso de formación integral de jóvenes en condición de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado de los municipios del departamento del Atlántico.

Proyecto de formación en emprendimiento en la ciudad de Medellín

En alianza con la Fundación las Golondrinas realizamos el proyecto para el fortalecimiento de unidades productivas en confección y en estampación, brindando las herramientas para potenciar su negocio y generar mejores ingresos.

Proyecto educación técnica para madres adolescentes primigestantes

En Alianza con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar –La Juanfe- apalancamos el proyecto desarrollado en Cartagena de Indias para la formación y capacitación de 60 adolescentes primigestantes.

El objetivo de la Alianza fue contribuir a la reducción de la pobreza de las familias marginadas en la ciudad de Cartagena, especialmente de aquellas adolescentes primigestantes y sus familias.

Las 60 beneficiarias han sido enrutadas a cursos de formación técnica conforme a sus preferencias entre las opciones de: Estética y belleza, Hotelería y logística o cocina internacional;. Además, se logró establecer la apertura de los cursos complementarios ofrecidos por el SENA, los cuales servirán como herramientas para fortalecer los conocimientos de las futuras técnicas.

A través del proyecto se realizó acompañamiento psicosocial y familiar a las adolescentes beneficiarias, realizando una evaluación psicosocial de 22 adolescentes, lo que corresponde al 36.6% de las beneficiarias. Se revisaron temas relacionados con inteligencia emocional, perdón, autoestima, amor propio, entre otros y se realizó un taller con los padres de las beneficiarias para fortalecer el concepto de familia en ellos.

Educación Integral para niños en condiciones de desplazamiento

En Alianza con la Fundación Formemos apoyamos la implementación del proyecto Formación Agrícola y Pecuaria. Dicho proyecto garantizo la educación de 240 niños y jóvenes campesinos y/o niños vulnerables en condiciones de desplazamiento con el fin de fortalecer sus competencias como futuros empresarios del campo.

La implementación del proyecto se dio a partir de un modelo pedagógico y agropecuario en el que se unieron la educación formal y técnica, la atención psicosocial y las dotaciones pertinentes para que se cumpliera con la meta de mejorar su calidad de vida.