Formación

Realizamos talleres dirigidos a la población víctima del conflicto, con el fin de brindar herramientas para el desarrollo de habilidades técnicas y el fortalecimiento del SER; en temas como comunicación asertiva, ventas, resolución de conflictos y trabajo en equipo, esto de la mano de Compensar y profesionales idóneos en coaching.

Emprendimiento - Patrocinio Premio Ventures

El Concurso Ventures es la plataforma que brinda a emprendimientos innovadores con alto potencial y visión global, la posibilidad de alcanzar reconocimiento, fortalecimiento y recursos para acelerar su crecimiento de manera significativa y sostenible.

La Corporación Ventures desarrolla un capítulo que da la oportunidad a Fundaciones y/o empresas para que patrocinen un premio.  Desde la Fundación Texmodas hemos generado presencia a través de la participación en tres años consecutivos del patrocinio del “Premio especial a la innovación social”, el cual acopia a emprendedores que participen con un proyecto de impacto social a nivel nacional, pasando por un proceso de identificación, entrenamiento y asesoría, promoviendo el crecimiento y escalamiento de los emprendimientos para expandirse  a nuevos mercados, facilitando el acceso a nuevos esquemas de financiación y conexiones de valor para fortalecerlos.

Voluntariado

Nuestra Fundación Texmodas viene replicando el modelo implementado en 2014 por The Street Store, organización de la ciudad de Cape Town, Sudáfrica, el cual ha sido desarrollado en varios países del mundo y consiste en el montaje de una tienda itinerante que acopia y distribuye en forma gratuita ropa para los habitantes de la calle respetando sus gustos y sus preferencias.

Nosotros la organizamos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira, Cali en alianza con alcaldías y fundaciones.