Premio Ventures

El Concurso Ventures es la plataforma que brinda a emprendimientos innovadores con alto potencial y visión global, la posibilidad de alcanzar reconocimiento, fortalecimiento y recursos para acelerar su crecimiento de manera significativa y sostenible.

La Corporación Ventures desarrolla un capítulo que da la oportunidad a Fundaciones y/o empresas para que patrocinen un premio.  Desde la Fundación Texmodas hemos generado presencia a través de la participación en tres años consecutivos del patrocinio del “Premio especial a la innovación social”, el cual acopia a emprendedores que participen con un proyecto de impacto social a nivel nacional, pasando por un proceso de identificación, entrenamiento y asesoría, promoviendo el crecimiento y escalamiento de los emprendimientos para expandirse  a nuevos mercados, facilitando el acceso a nuevos esquemas de financiación y conexiones de valor para fortalecerlos.

Premio 2018

En el 2018 el concurso Ventures cambió de formato a convertirse en el Latin American Ventures Summit. Este encuentro fue el final de un proyecto en el cuál Ventures realizó convocatoria regional, evaluación virtual, entrevistas presenciales, entrenamientos estratégicos a los emprendedores y la inclusión de una plataforma para votación del público.

La entrega del premio fue realizada en la ciudad de Cartagena el 31 de octubre. Se otorgaron dos premios por parte de la Fundación Texmodas primer y segundo puesto a las iniciativas que promovieron el empoderamiento de la población víctima del conflicto.

Primer Puesto: PCI Eficencia en producción pecuaria (Forrajes proteicos-alimento para animales).

Segundo Puesto: GUIO Tejiendo un país (Calzado con suela de llantas y tejido de lana).

Premio 2017

En el 2017, entregamos el Premio a Prótesis Avanzadas S.A.S. Empresa dedicada al diseño y fabricación de prótesis y órtesis de miembro superior elaboradas en impresión 3D utilizando las tecnologías más avanzadas del mundo con las ventajas en tiempo y en los costos de la impresión 3D. Un desarrollo tecnológico 100% Colombiano.

Ventures 2016

En el 2016, entregamos el premio al emprendimiento Don Tarcisio, es un negocio social de huertas verticales que aporta a la construcción de proyectos de vida para población campesina, promueve la sana autoestima de la población, un modelo de producción agrícola sostenible e innovador, genera empleo, proyección en su rentabilidad con el modelo de negocio, forja un impacto positivo social y ambiental.

Premio 2015

En el 2015, se desarrolló una nueva categoría de concurso para dar respuesta al Premio a la Innovación Social Fundación Texmodas, cuyo objetivo es premiar una propuesta de negocio que promueva iniciativas sociales e innovadoras para la solución de problemáticas de personas vulnerables. En este premio se inscribieron 381 propuestas de las cuales la ganadora fue KitSmile.

KitSmile, empresa creada para el diseño de kits de rehabilitación integral en niños con parálisis cerebral. Con patente de invención, esta innovación pretende que a partir de ejercicios guiados y de ajustar el kit en diferentes posiciones, se facilite la alimentación, los ejercicios físicos y el descanso de niños con parálisis cerebral y así lograr una permanente estimulación que contribuye al desarrollo motriz y cognitivo de los niños.