+57 318 6125971 | comunicaciones@fundaciontexmodas.org.co

TRANSFORMA LA VIDA DE UN EMPRENDEDOR

Feria Networking de Negocios para los Nuevos tiempos

Desde Fundación Texmodas queremos impulsar los emprendimientos locales. Y para lograrlo, hemos construido esta feria networking en donde tu mismo puedes explorar los productos y servicios de nuestros emprendedores y contactarlos para hacer negocios.

Ideas Chic Accesorios

Diseño y Elaboración de Accesorios para ocasiones especiales (novias, primera comunión, bautizos y complementos para bodas) tejidos 100% a mano con mucho amor.

Este emprendimiento surgió a mediados del año 2021, cuando Thanit llegó a Colombia desde Venezuela. Ya tenía su emprendimiento en bisutería artesanal, pero aquí comenzó a incursionar en el mundo de los accesorios de novias con un toque de elegancia y glamour.

• Thanit Angélica Fernández Hernández – Soacha Cundinamarca
  •  3224416570 / thanitfer2014@gmail.com
  • Redes Sociales (si las tienen): Instagram @ideas.chic
    tiktok @ideaschicaccesorios
    Facebook: ideas chic accesorios

Chocolates Napoles

Chocolate de mesa y en pasta con sabores naturales como clavos y canela. Surgen como un empalme generacional de transferencia de conocimiento entre madre e hijo, dónde se planteó la idea de transformar el cacao, inicialmente en bolitas para la venta y no depender de la venta del grano y su fluctuación del precio.

• Diego Edison Marín Cuervo – Puerto triunfo, Antioquia
  • 3148462027 – chocolatesnapoles@gmail.com
    Facebook: Chocolatesnapoles
    Instagram: @Chocolatesnapolesoficial

MORLANA

Se dedican a fabricar y comercializar prendas de vestir tejidas en hilo grueso como sacos, buzos y crop tops.

• Luz Elida Bocanegra Lozada – Bogotá
  • 3105795123 – elidalozada94@gmail.com

Jadao

Accesorios de bisutería. Es un emprendimiento familiar nacido en Valledupar. Más que moda, representan una colaboración con comunidades vulnerables, fusionando el diseño y el compromiso social. Cada pieza cuenta una historia de creatividad y arraigo cultural.

•  Jamer Andres Ojeda Garcia (Valledupar – César)
  • 3162236899 – 317587844 jamerojeda1508@gmail.com
    Intagram: @jadao.co

ZANE

Transformación de frutas olvidadas y no reconocidas del Pacífico nariñense como cremas alicoradas, salsas picantes y compotas.

• Diana María Cortes Quiñones ( Tumaco –  Nariño)
  • 3158205611 – dcortes0292@gmail.com
    Facebook: Asoparcolas Zane

ECOARTY

Accesorios y complementos de moda con materiales convencionales y reciclados.
Resaltan las técnicas ancestrales, colores disruptivos y productos inspirados en la región. Buscan resaltar la belleza femenina y contribuir al medio ambiente con pequeños cambios que marquen la diferencia.

• Marcela Patricia Ternera Caballero (Santa Marta – Magdalena)
  • 3045221964 – marcelaternera02@gmail.com
    Instagram: @ecoarty_marcelacaballero

Café Gaunzano

Producen y comercializan café de altura y productos Apícolas en el sur oriente Boyacense en Guateque Boyacá. Nacen hace más de 2 años con la finalidad de llevar al cliente directo sus productos producidos en la finca.

• Pablo Javier Montenegro Vargas – Guateque Boyacá
  • 3214553833 – cafe.gaunzano@gmail.com
    Instagram: @cafe.gaunzano
    Facebook: Cafe gaunzano
    Tik Tok: Cafe Gaunzano

Mocana Joyería

Diseño de joyería en plata ley 950, 970 inspirada en el departamento del Caquetá. Se resalta su flora, fauna y biodiversidad más allá del estigma de la zona de conflicto armado. Este emprendimiento nace a partir de que su creadora se crío en el municipio de la Montañita, Caquetá y quiso resaltar este departamento en su técnica de joyería.

• Laura Tatiana Gutiérrez Pinzon (Bogotá – Cundinamarca)
  • 3113665990 – tatianagutierrez0717@gmail.com
    Instagram: @mocanajoyeria

LA COLCHA DE MI ABUELA

Fabrican colchas en todas las medidas y colores, con el objetivo de vestir las camas de una manera diferente, especial y cómoda, dando un toque de amor a ese rinconcito de descanso.
Nace de la inspiración de la abuela de la emprendedora en donde hace más de 70 años fabricaba colchas a mano con retazos de ropa regalados.

• Luz Fanny Rincón Pinzón (Armenia)
  • 3106405229 – fani20rincon30@gmail.com
    Instagram: @icdmabuela

Mi pequeño ángel

Pijamas y Lencerías para cunas. Crean sueños únicos y tranquilos desde hace 6 años. Surgió la idea por la primera lencería que hizo la emprendedora para el nacimiento de su bebé y en 2020 empez{o hacer pijamas debido a la pandemia.

• Elibe Paola Brito Charris (Barrancas – La Guajira)
  • 3157346767 / 3148377060 elibethbrito@gmail.com
    Facebook: Mi pequeño ángel
    Instagram: @mipqangel

Denimoth

Realizan libretas, separadores de libros y stickers, con motivos de ilustraciones botánicas realizadas por ellos mismos.

• Estefanía Escobar Montoya (Medellín)
  • 3206167850 – denimoth.dn@gmail.com
    Instagram: @denimoth