+57 318 6125971 | comunicaciones@fundaciontexmodas.org.co

Premios Ventures

FORTALECEMOS EL EMPRENDIMIENTO

El Concurso Ventures es la plataforma que brinda a emprendimientos innovadores con alto potencial y visión global, la posibilidad de alcanzar reconocimiento, fortalecimiento y recursos para acelerar su crecimiento de manera significativa y sostenible.

La Corporación Ventures desarrolla un capítulo que da la oportunidad a Fundaciones y/o empresas para que patrocinen un premio. Desde la Fundación Texmodas hemos generado presencia a través de la participación en tres años consecutivos del patrocinio del “Premio especial a la innovación social”, el cual acopia a emprendedores que participen con un proyecto de impacto social a nivel nacional, pasando por un proceso de identificación, entrenamiento y asesoría, promoviendo el crecimiento y escalamiento de los emprendimientos para expandirse a nuevos mercados, facilitando el acceso a nuevos esquemas de financiación y conexiones de valor para fortalecerlos.

Premios Ventures

FORTALECEMOS EL EMPRENDIMIENTO

Voluntariado

La Fundación Texmodas viene replicando el modelo implementado en 2014 por The Street Store, organización de la ciudad de Cape Town, Sudáfrica, el cual ha sido desarrollado en varios países del mundo y consiste en el montaje de una tienda itinerante que acopia y distribuye de forma gratuita ropa para los habitantes de la calle respetando sus gustos y sus preferencias.

Nosotros la organizamos en las ciudades de Bogotá, Medellín,
Barranquilla, Pereira, Cali en alianza con alcaldías y fundaciones. Con esta actividad buscamos crear espacios de participación social con acciones tangibles y transparentes; que dignifiquen la donación de ropa a gente en situación de vulnerabilidad y riesgo. Además generamos conciencia social en los voluntarios.

The Street Store 2019

Así vivimos el pasado 18 de septiembre una experiencia maravillosa con la participación de 123 voluntarios que asistieron a la actividad de tienda en la calle para beneficiar a más de 500 personas en situación de vulnerabilidad para cambiar su look donándoles ropa y calzado en 5 ciudades.

Gracias al apoyo del Centro Comercial Chipichape, El Tesoro, Parque Comercial Arboleda, Alcaldía de Medellín, Gestión Barranquilla y Fundación Catalina Muñoz que hicieron que esto fuera posible.

En la búsqueda de nuevas maneras de recaudar recursos diferentes a los
existentes en la Fundación Texmodas y lograr el financiamiento de los
proyectos educativos de la población desplazada realizamos eventos
culturales, donde a través de la diversión y la risa las personas se unen a