+57 318 6125971 | comunicaciones@fundaciontexmodas.org.co

Por Ginna Yulieth Soto, practicante de Fundación Texmodas y estudiante de Comunicación social y Periodismo.

En este mes tenemos una celebración y conmemoración muy importante. Se trata sobre resaltar la gran labor que realizan día a día nuestras queridas madres, quienes se convierten en superhéroes, enfermeras, chef, profesoras y mucho más por el amor que le tienen a cada uno de sus hijos. Hoy queremos conmemorar a todas aquellas mamás que se han empeñado en crear su propio negocio, incluso cuando el camino puede llegar a ser hasta incierto, pero, que con el mismo empeño que tienen en su rol como madres, logran sacar adelante y volver totalmente exitoso su propio emprendimiento.

Es necesario hablar desde el empoderamiento que generan estos negocios a todas estas mujeres ya que están formando autonomía, independencia económica e incluso están dando empleo a más personas que lo necesitaban con un producto o un servicio hecho con mucho amor y mucho esfuerzo durante mucho tiempo. Se vuelven sus propias jefas controlando sus tiempos e incluso les da mayores oportunidades a personas que más lo necesitan.

El emprender es una actividad donde el individuo deja de seguir vínculos tradicionales y  se va formando a través del mercado teniendo a largo plazo un cambio en su propia vida y en la de su entorno, ellas o ellos se vuelven seres con la habilidad de reflexionar, innovar y ser creativos.

Las miles de madres  que enfrentan este desafío de crear empresa, ya han adquirido con anterioridad estas habilidades en su misma labor de la maternidad. Muchas desarrollan la innovación y creatividad al momento de crear un disfraz para una presentación escolar, cuando tienen que hacer una maqueta a las 10:00 – 11:00 de la noche de un domingo, cuando tienen que reingeniárselas con pocas monedas en el bolsillo, entre muchas otras cosas que cualquier madre con todo el corazón hace. Además de ser un negocio, estas mujeres lo vuelven un vínculo familiar donde ayuda a toda la familia generando unión en sus casas y prosperidad.

Desde Fundación Texmodas nos llena de orgullo ayudar a que tantas madres emprendedoras fortalezcan su negocio a través de la formación en marketing digital, gestión humana, mercadeo y muchas temáticas más que pueden ver en nuestro programa “Negocios para los Nuevos Tiempos, donde facilitamos el desarrollo de iniciativas que generen valor a la sociedad a través del autoempleo y la autonomía.

Les deseamos un gran día a todas nuestras madres emprendedoras y que puedan seguir impulsando su negocio con la misma fuerza y pasión con que lo llevan cultivando todo este tiempo.

Referencias:

Mézquita, L. R. C. A. (2016). Mujeres emprendedoras en Colombia : una cuestión de género? En XI Jornadas de Sociología. http://www.aacademica.org/000-061/333.pdf